Todo lo que tengo es mi presente

Todo lo que tengo es mi presente
Burbujitas

jueves, 2 de junio de 2011

Cambio de IDENTIDAD

No, no es el título de la nueva peli del actor de moda, no. Es lo que me viene a la cabeza cuando pienso en una de las múltiples ventajas que el océano virtual, a través de sus más ingeniosos recursos, permite que hagamos. Un juego divertido, una opción interesante, un cambio de vida.

Qué fácil (y la la vez, endemoniadamente complicado) sería tener esa opción en el mundo "real".

Pongamos que estoy cansada de ser un ama de casa, esposa aburrida, madre, que trabaja fuera de casa, entradita en años y en kilos...no pasa nada, oiga. Damos un click y ahora soy una exhuberante pelirroja, de veintitantos, con muchos ceros en la cuenta corriente y que prepara un viaje a la Antártida.

Bromas aparte, a quién no le gustaría ser otro en algún momento puntual de su existencia. Y no me refiero a la pelirroja con mucha pasta. Me refiero a ser la que te gustaría: con valor para hacer o decir lo que nunca haces ni dices. Tu heroína personal. Tú misma pero en otro pellejo.

Pues que no. Que no funciona.

Cuando alguna vez, siendo joven, he jugado a esto en Internet, me aburro muchísimo y rápidamente. Una no se divierte siendo otra. Ni aprende, ni se relaja, ni confía, ni nada de nada. A una le gusta ser una misma, decir las cosas que siempre dice y hacer las cosas que siempre hace.

Será que, en el fondo, nos gusta nuestra vida?

3 comentarios:

  1. Bueeno esto tiene mucha tela...y depende, pero claro lo ideal es que cada uno sea, eso,uno mismo no otro, pero llevamos dentro los muchos que hemos podido ser(siendo nosotrod mismos) y los que aún nos pensamos que podremos ser por que somos uno o trino?(que se decia;)
    Ahora bien; queremos ser otra cosa por que queremos nosotros mismos o por que nos lo mete el entorno, la publicidad, la moda¿ qué es lo que queremos ser?felices?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en todo con el de antes, elje dixit ;)

    ResponderEliminar
  3. Elje, mu bien dicho. Eres un sabio. Todo eso, da para otra entrada ;-) besotes.

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinión!