Todo lo que tengo es mi presente

Todo lo que tengo es mi presente
Burbujitas

miércoles, 19 de enero de 2011

Recordando para una eternidad

El otro día, uno de esos en las que la mañana me sorprendió restándome horas de sueño y regalándome un poquitín de insomnio, me coloqué frente a la tele y, aprovechando que era sábado y la nena dormía (rezaba para que lo hiciera un par de horitas mas), me dispuse a buscar algo que mereciera la pena en el panorama televisivo.

No debía yo tener muy ánimo ese día puesto que me enganché a una peli japonesa  (o china, no estoy muy segura) con título extraño, parecido a "After dead" y que trataba sobre un puñado de difuntos que, bajo la supervisión de otros de su misma naturaleza y que actuaban como maestros de ceremonias, debían elegir en unos pocos días, el recuerdo de su vida que les acompañaría para toda la eternidad, dejando atrás cualquier otro recuerdo.

No sé porqué me dejé llevar, ni como aguanté las casi tres horas de película. Curiosidad, supongo. Era una de esas, de realización de bajo coste (nunca había visto antes alguna de ese tipo, al menos, ninguna que no fuera norteamericana o española) donde el presupuesto para vestuario, maquillaje, efectos especiales, decorados, o exteriores, brillaban por su ausencia.

Aun así, me tuvo enganchada hasta el mismísimo final. Supongo que me identifiqué con algún personaje e inconscientemente, empecé a elegir el recuerdo que podría acompañarme para toda la eternidad.

Oiga, que no es nada fácil. Cómo elegir, si tienes tantos buenos, o por el contrario, cómo hacerlo si odias tu vida y no te gustaría que  nada de lo que te ha rodeado en tu dimensión terrenal se te pegara hasta el fin de tus días.

Mi caso se parecía mas al primero. Me costaba decidirme por un recuerdo, teniendo que abandonar otros. 


Lucía a los 11 meses, mas o menos
Qué se supone que llena mas? los brazos cálidos y protectores de tu madre por la noche, cuando de cría, me moría de miedo en la oscuridad de mi habitación? es más importante, quizás,  que el instante en el que ves y sientes a tu hija, por vez primera? o que, por ejemplo, el momento en el que miras a la persona que amas a los ojos y te sientes completamente correspondida?

En esos vaivenes de la mente, fluctuaba yo, cuando la nena gritó con todas sus fuerzas: -"Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaa"- y pensé, "es Lucía que se despierta, y me reclama"-. Y como siempre que eso ocurre, salté como un resorte del sofá.
Fue entonoces cuando decidí que, lo que me gustaría recordar para la eternidad, sería su carita sonriente y sus ojillos expresivos y llenos de amor, que me dan la bienvenida cuando me ve aparecer en la penumbra de su habitación.

4 comentarios:

  1. Me ha encantao, pensando, pensando creo que mi momento para recordar también estaría alrededor de mi infante.
    No dejes de despertarte otro dia un pelín antes y seguir escribiendo estas cosas que nos hacen poner a funcionar los recuerdos.
    Por cierto el otro día me acordé de ti por que en el periodico mañanero no me acuerdo cual creo que el que,habia una sección de relatos que envía la gente.

    Besos guapa.
    Yedri

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yedri, guapa. Te he mandado un mensajito en el FB, ahora me meteré un segundo a ver si lo has visto.
    Me alegro que sigas ahí!!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Un recuerdo para elegir.........Eres muy exigente contigo misma, deberías haber elegido al menos 2, o quizás 1 recuerdo por cada etapa de la vida. Tú como eres...... asquerosamente joven :-) podrías elegir poquitos:

    - Enanez
    - Pubertez
    - Juventez
    - semi madurez

    yo como soy más mayor puedo elegir uno más que tú:

    - Enanez
    - Pubertez (también conocida esta etapa por idiotez masculina)
    - Juventez (donde se reafirma la idiotez masculina)
    - Semi madurez (reafirmación de la reafirmación)
    - y desde hace días....Madurez (época en la que nos volvemos cansinos, maniáticos, nos cuelga la carnecilla por tossssssss los lados, no podemos subir a la moto por el lumbago y el signo definitivo de la idiotez........ se nos dobla el cuello cuando pasa una rubia con 20 años menos y ya no podemos decirle nada y solo pensar..............ayssssssssss madre si yo tuviera 20 años menos ¡¡¡¡¡¡¡ )

    Ahora totalmente en serio, coincido contigo, mi mejor experiencia en esta vida es la primera vez que tuve a Anita en brazos...........

    Yamaha 125 dt

    ResponderEliminar
  4. Corazón, no estás tan cansino, ni tan mayor....has escrito mas de 4 palabras seguidas!!!!!!! yuuhuuuuu! creo que has batido tu record, al menos en mi blog ;-) jejejeje.

    Gracias por leer estas vivencias mias, es un honor.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinión!