Todo lo que tengo es mi presente

Todo lo que tengo es mi presente
Burbujitas

viernes, 18 de diciembre de 2009

La primera vez

Recordaba ayer, en el tren, la primera vez que pisé la academia. Tenía una "tripita" de ocho meses. Fuera como fuera que se desarrollase la historia con mi trabajo, tenía claro que lo iba a intentar. Estaba demasiado feliz con mi futuro bebé para no verlo ..."nunca" con esos horarios endiablados.

Seguro que la chica del mostrador pensó que era una embarazada más que creía solucionar su futuro estudiando para unas oposiciones: pues no se equivocaba. Lo público, queramos o no, es mas conciliador con la vida familiar que lo privado y no te quiero decir, sobre todo, en algunos sectores, como era el mio.

Allí estaba yo, sin tener ni pajolera idea de cómo iba a cambiar mi vida durante los dos años y medio siguientes y sin saber cómo iba eso de las oposiciones, un mundo que nunca me había interesado ni al que nunca había tenido acceso.

El caso es, que en casa y con la ayuda de mi marido, ya habíamos seleccionado alguna oposición que por temario podía encajar mejor en mi perfil. La verdad es que nada encajaba con mi perfil: qué hacía una publicitaria como yo estudiando la Constitución, el acto administrativo, la Ley de contratos y su p.... madre.

Bueno, me compré un primer temario, luego vendrían otros dos mas, por circunstancias de la vida, he tenido que ir adaptándome al momento políticoeconómicosocial y coyuntural, -lease la crisis- pues mis primeras elecciones fueron fallidas al no tener la Comunidad dinero, presupuesto, para convocar.

Todavía recuerdo aún hoy la ligereza (con una tripa de 8 meses, tiene delito) que sentía al haber decidido cambiar el rumbo de mi vida, el ánimo, la esperanza, la ilusión. Sería la niña la que me lo transmitía?

Bueno, a lo mejor es hora de volverme a preñar. Espera, que me acabo de acordar de cómo era estudiar con un bebé recién nacido...era NO ESTUDIAR. y con un bebé de 6 meses???...un desquicio total, que si dormía, yo estudiaba, que si yo me dormía, ya no estudiaba....

En fin, ni preñez, ni gaitas, hay que estudiar. Quedan 43 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión!