Todo lo que tengo es mi presente

Todo lo que tengo es mi presente
Burbujitas

domingo, 16 de mayo de 2010

EDÉN


A veces, necesitamos, necesito, una ventana abierta, un espacio para escapar y contar lo incontable, lo que la ¿imaginación? vomita y no se puede contener. Para eso nació Edén y por eso, vuelve EDÉN, aunque sea solo para recordar su historia.

Edén, sirena hermosa, criatura desconocida incluso para ella misma, se enamora de un mortal, un hombre fuerte y débil a la vez, un animal hermoso, bueno, pero que como hombre continuamente duda de lo que debe o no debe hacer.

A veces, ambos disfrutan de momentos únicos, al amor de la luna, y otros, ella sufría la soledad cuando él decidía volver a su mundo. Sus encuentros eran siempre muy cortos, él no podía mantenerse mucho tiempo bajo el agua y ella no tenía las piernas para pisar la hierba o la arena de la playa, por eso el tiempo siempre fue un elemento determinante en su situación.

Aquellos escasos pero maravillosos momentos dieron fruto: una pequeña sirenita nació de ese amor separado entre dos mundos. Por instantes, ella se sentía saciada con eso y decidía no arañarse más el alma y no pensar en su mortal, en su amor imposible.

Pero entonces él volvía con sus palabras, con sus TE AMO, con un amor prendido de sus ojos, imposible de disimular, de fingir, y ella volvía una y otra vez a caer en las redes del marinero, y pensaba que era su amor, y que los fugaces momentos que vivía con él llenaban toda una vida.

Pobre sirena.

Se debatía entre momentos plenos de felicidad y largas ausencias y no sabía si eso era el amor verdadero. Sería verdadero si él renunciaba a todo y encontraba un modo de unir ambos mundos? sería más real si ella vendiese su alma al diablo por un par de piernas que pudieran sostenerle en el mundo del pescador?

Y así transcurría su vida, entre olas de idas y venidas constantes.

4 comentarios:

  1. Crees conocer a una persona pero no es así…….


    Cuando analizo, tus historias, sin pensar en quien las escribe, siento soledad, noto tristeza y sobre todo un vació, un vació grande que queda de alguna manera por llenar.

    Tengo la impresión de que la persona que se esconde detrás de Eden, guarda muchos secretos, y cuando Eden quiera serán contados al mundo, y el vació se llenara, la tristeza ya no estará y por fin podremos ver la realidad sin esconderse de nada, ni de nadie.

    La de siempre.

    B.

    ResponderEliminar
  2. Ays... B., qué bonito cuando al escribir eres capaz de transmitir algo: amor, alegría, tristeza, soledad, en resumen, emociones. Sin pretenderlo, me has dado el más grande de los elogios y me siento una pequeña pero gran escritora...gracias!!!

    Por otra parte....quién no guarda algún pequeño secretillo en el alma que espera a tener 90 años para contarlo? jejejejeje...No, no es mi caso. Mi vida es transparente como el agua pero con la imaginación turbia del rio crecido con la tormenta.... O era...al revés?

    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Que biennnn !!! me encanta que vuelva edén,
    a ver si nos cuenta pronto en que momento se encuentra su relación con el peazo marinero (alias bogavante).
    No lo dudes estás hecha una escritora estupenda,se te dá de maravilla escribir a mi personalmente me encanta entrar a tu blog por que "siempre" me sacas una sonrisa con tus relatos y mola empezar el día de curro con una sonrisa.
    Por cierto ¿cuando se sabe el premio del relato del tren?.
    Bss
    Yedri

    ResponderEliminar
  4. Hola Yedrita!
    Muchas gracias por tus piropos! eres un amor. La verdad es que Edén me sirve para sacar esa vena tan romántica que tengo y que a veces, hay que darle salida como sea! al final, Edén me ayuda a mi mucho mas que yo a ella, jajajaja, veremos en que líos se mete de nuevo con el bogavante.

    Pues mira curiosamente, he intentado ver lo de los relatos del tren y es como si RENFE nunca lo hubiera realizado.
    No hay noticias en ningún sitio.
    Me da que no ha debido tener mucho éxito y lo que les ha llegado no les ha gustado así que han hecho mutis por el foro. Es una pena, me hubiera gustado ver otros relatillos, en fin...

    Besotessss!

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinión!