Todo lo que tengo es mi presente

Todo lo que tengo es mi presente
Burbujitas

jueves, 14 de enero de 2010

Qué duro se hace esto...

Ufffff...la cosa se está poniendo difícil, muy difícil. Al estado de cansancio por este ir y venir contínuo de apuntes, temas, leyes y artículos, el ánimo hay días que ni con colacao lo levantas ¿colacao? ni siquiera con 5 cañas!!

En fin, que me rio por no llorar. Ayer estaba tan cansada (era miércoles fatídico como todos los miércoles) que me dejaba arrastrar, tras todo el día fuera de casa y cuatro horas de penosa clase en la academia, pues eso..., que me dejaba arrastrar por un GPS interior hacia casa. No tenía ganas de nada. Bueno de algo sí, de llorar, pero no tenía fuerzas, de hecho lo intenté. Pensé, quizás si me desahogo se me quitaría la opresión que siento en el pecho. Pero estaba tan cansada que ni eso podía.

Algo me oprimía y no tenía claro si era miedo (mas bien, terror), angustia, ansiedad, o exactamente qué.

El caso es que lo único que me apetecía era rendirme. Ni siquiera las calamidades tan tremendas del mundo (terremotos, desgracias, muertes) eran capaces de liberarme del nubarrón negro que me envolvía ayer.

En fin, todo quedó en nada cuando vi a mi hija en casa esperándome. Enseguida recordé porqué hacía todo eso (jo, creo que es de lo más duro a lo que me he tenido que enfrentar, desde aquí un ole a todos los funcionarios, no me extraña que luego no hagan nada, es que llegan agotaos después de este proceso).

La peke me dio un beso y me dijo: -"ya has llegao", -si, cariño-, contesté yo. -Ya no tienes que ir nunca mas a estudiar, vale?- y le dije, -no, hija, nunca mas-.

Pero mentí, me quedan dos semanas de aupa.

8 comentarios:

  1. Hola opositina, me encanta tu blog y me siento identificada en muchas de las cosas que dices. Yo también he estado opositando estos 3 últimos años y el 2009 ha sido mi año. Me costó un "egg", sobre todo por mi hija, pero al final la suerte me sonrió.

    ¡¡Mucho ánimo y mucha suerte!!

    Leticia

    ResponderEliminar
  2. Hola Leticia!

    Bienvenida a mi humilde blog!! y felicidades por conseguir tu objetivo en el 2009!!! no sabes lo que te admiro, hija, yo que he estudiado tanto en la vida, que si una carrera, que si un master, que si....y esto me está costando, no un eggg....sino la viiiidaaaa.

    Gracias por tus ánimos y pásate por aquí cuando quieras, siempre hace ilusión conocer a nuevos amigos y además, serás testigo de mi caida o mi "subida", pero intentaremos sacarle siempre el lado positivo a todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Primero gracias por la visita, (la verdad es que si no las contestaciones no llegan) y segundo gracias por tu felicitación, aunque tengo que decir que la suerte hizo mucho, porque al final sólo fuimos 2 personas para una plaza de SIG en el Instituto Geológico y lo de cumplir años para algo tenia que servir además de para anquilosarte la neurona.

    Para lo del cansancio, yo me tomaba red bull o similar y para los nervios, angustias y demás en el herbolario me compre las flores de Bach de rescate y, no sé si psicológico o no, cuando me veía mal me echaba 4 toques al coleto, respiraba hondo y me sentía mejor.

    Y no pierdas los ánimos que seguro que lo sacas, siempre se aprende algo de cada etapa.

    Un beso
    Leticia

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos. Yo tomo café o cocacola para aguantar algunos días y aunque debería tomar alguna valeriana a veces, fíjate que me da un poco de miedo no estar "espabilada" de mente en el día en cuestión.

    Yo compito con otras 33.000 personas....si, hija, si, no tuve otra ocurrencia que prepararme unas masivas....

    En finsss, que sí que aprendo pero a no deprimirme!!!

    Gracias de nuevo. Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo campeona que tú puedes!!!!, piensa que ya te queda muy poquito y no puedes flojear ahora.
    Un esfuercito más.
    Jamia si que son masivas tus opos, si, no podias haberte pedido otras ???.
    Mucha fuerza y energía.
    Yedri

    ResponderEliminar
  6. P.D.: Lo de la valeriana funciona a mi con lo de los pitis (que son ya 100 días Ohhhh)me ha funcionado fenomenal.
    Yedri

    ResponderEliminar
  7. Mon, lo que siempre te he dicho:tú vales mucho!!!! y todos tarde o temprano tenemos nuestra recompensa.ánimo que verás como lo consiges, y si no ya sacaremos las cosas positivas de todo esto.
    Si apruebas como si no, me encantaría verte.
    Muak,
    Anita

    ResponderEliminar
  8. Hola chicassss!
    Qué tal Yedrita? Anita? a mi también me encantaría veros!, cuando pase el fin de semana del 30, os llamo para "intentarlo" vale?

    Muchas gracias por los ánimos! eso siempre ayuda. Es durillo, qué duda cabe pero lo tenía que intentar y ya que lo intentas...pues hay que darle caña, noooo?

    Felicidades a Yedri por sus días sin pitis y con valerianas y también a Anita que sigue teniendo ese carácter tan positivo, que tal los campeones de las dos?

    Molaría un encuentro con niños, pero creo que el de Yedri se iba a aburrir, jejejeje.

    Bueno, que gracias por seguir por aquí, un besazo fuerte. Yedri, sigue currando con ganas y Anita: cuéntanos qué planes tienes!!!

    Muackssss!!!

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinión!